Saltear al contenido principal
Oferta

Curso Patrón de Embarcaciones de Recreo (Online + Prácticas)

380,00  340,00 

El curso Patrón de Embarcaciones  de Recreo incluye:

  • Acceso a nuestra Aula Virtual
  • Acceso App de Yachtpoint
  • Tutor online para resolver tus dudas
  • Exámenes y prestaciones del PER para repasar
  • 1 hora de tutoría presencial
  • Prácticas motor
  • Prácticas R.O.C.A
  • IVA
  • Seguro a bordo

Temario

Programa de prácticas de seguridad y navegación:

  1. Seguridad y comprobaciones antes de salir al mar. Conocimiento y manejo del material de seguridad, revisión de los puntos críticos de la embarcación y comprobaciones previas de la mar.
  2. Planificación  de la derrota y la lucha contra incendios. Planificación de la derrota: identificación de la zona a navegar, estado y capacidad de la tripulación e interpretación de las previsiones meteorológicas.
  3. Motores e instalación eléctrica. Identificación de los elementos de la instalación propulsora e instalación eléctrica. Puesta en marcha de motor y comprobaciones funcionamiento.
  4. Mantenimiento de la embarcación, previsión de la contaminación y la cabulleria. Mantenimiento de la embarcación y de sus elementos. Precauciones con el material de la embarcación. Prevención de la contaminación marítima. Manejo de cabos y nudos básicos.
  5. Maniobras. Velocidad y seguridad.
  6. Fondeo, vigilancia y control de la derrota. Maniobra del fondeo y del control del rumbo y las reglas RIPA. Identificación de las marcas y balizas. Rumbo inverso y precauciones en la navegación nocturna con visibilidad limitada.
  7. Navegación. Aspectos prácticos de navegación, como la determinación de la corrección total por enfilaciones y equipos GNSS, así como por estima gráfica. Uso de la sonda y la corredora. Posicionamiento rápido en la carta. Reconocimiento de la costa, demora y borde de seguridad.
  8. Maniobras de seguridad. Maniobra de hombre al agua usando la función MOB del equipo GNSS; seguridad a las maniobras para dar y recibir remolque. Se tendrán también en cuenta precauciones de rescate desde la embarcación con helicópteros.

Expedición del título

Para poder tramitar el título, debe tener aprobado el examen teórico y adjuntar a la escuela un certificado médico oficial para navegación expedido en un centro homologado.

Además, se deben abonar las tasas de la Generalitat para poder expedir el título. Podéis consultar la tabla de precios haciendo clic en el siguiente link: http://nautica.gencat.cat/ca/nautica-esbarjo/obtenir-titol/taxes/

Una vez tengas el título

Una vez que tengas el título del PER, podrás llevar embarcaciones motor y vela hasta 15 metros de eslora. 

Está permitida la navegación  a 12 millas de la costa, dentro del archipiélago Balear y Canario (prácticas  habilitación a islas).

Close search
Volver arriba